La llegada de Saturno al Ascendente, el punto más personal de la carta astral, señala un momento clave en el desarrollo individual. Habitualmente, es un período de crisis, un proceso de renacimiento que puede durar varios años. La vida parece más seria, y los acontecimientos ponen a prueba la fortaleza moral del carácter.
Durante todo ese tiempo, la estructura de tu vieja personalidad quedará inexorablemente detrás, pero la clase de estructura nueva y el nuevo modo con que enfoques la vida y te expreses, dependerá en gran medida del nivel de sinceridad con que te confrontes a ti mismo.
Es probable que al principio de este tránsito te sientas desanimado y deprimido debido a la multitud de carencias y defectos que ahora ves más claramente que nunca en tu propia persona, pero debes comprender que éste es el período de máxima oportunidad para construir una nueva personalidad, aunque esa construcción imponga disciplina, perseverancia y mucho trabajo. Saturno suele ser un maestro duro, pero justo, y todo lo que ocurra tendrá finalmente el propósito de ayudarte a evolucionar y crecer, aunque las cosa parezcan oscuras y ominosas.
También es un buen momento para empezar a trabajar en algún estudio, interés o meta a largo plazo, que a su tiempo puede llegar a ser una vocación de ocupación plena o una ambición mayor. Saturno pondrá a prueba la autenticidad y el valor de los principios por los que vives, y te ofrecerá la oportunidad de analizar el sendero que seguiste en el pasado y rectificar posibles errores para empezar un nuevo ciclo evolutivo.
|