La sombra de la duda y la inseguridad se proyecta sobre una parte de su vida que hasta el momento había considerado sólida, fiable e importante de mantener. Sus viejos conceptos y definiciones se están disolviendo. Es posible que algo con lo que se había identificado esté desapareciendo de su vida. Su seguridad material se ve en peligro, o por lo menos se imagina que lo está. En cualquier caso, aquello que se pensaba que daba seguridad ya no la da y puede sentirse tan vulnerable como el caracol cuando se desprende de su concha. Puede ser un momento confuso, que produce ansiedad, en la medida en que las estructuras y supuestos antiguos se disuelven, pero tiene que tener en cuenta que es el preludio de un nuevo ciclo de estabilidad.
De la misma manera que el caracol encontrará una casa más adecuada a su nuevo tamaño, usted también encontrará una nueva forma de vida que se ajuste a su nueva personalidad expandida.
Potenciales positivos:
Disolución de fronteras, limitaciones y comprensiones que abren nuevas posibilidades. Profundidad espiritual.
Potenciales negativos:
Miedo, desorientación, sentimiento de fracaso, vacío depresión.
Remedios y sugerencias:
Puede ser un buen momento para empezar o afianzar su compromiso con una práctica espiritual, pero es necesario algo de tranquilidad. Es mejor mantener la paciencia y la compasión consigo mismo. Observe lo que le siente bien, lo que le dé el sentido de estabilidad y firmeza y comience a partir de ahí.
Evite cualquier tipo de contrato o compromisos, sobre todo si lo hace con miedo. Puede no conocer todos los hechos o puede que no los ponga todos juntos con claridad. Intente reducir las presiones externas de su vida, ya que el estrés aumentará la confusión. La sencillez y las actividades que relajen pueden ser de ayuda, para que los pasos que tenga que dar aparezcan con claridad.
|