A través de un enfrentamiento personal o un suceso de mayor envergadura, puede que descubra la cara oculta de un grupo o colectivo con el que se identifica (es decir, una nacionalidad concreta, religión, orientación política o movimiento social como el feminista, los verdes, etc.). Hasta ahora había visto las cosas de forma un tanto ingenua, o solo un aspecto de las mismas y puede que descubra las negatividades que estaban ocultas. Si se niega a verlas y reconocerlas, puede contribuir con ellas y alimentarlas, o las cosas se pueden volver en su contra.
En lo que se refiere a determinados sentimientos de su ser interno, puede que compruebe la forma en que los ideales, mitos e imágenes han influenciado o dominado, quizá a través de los medios de comunicación, de las expectativas sociales, etc. Puede ser el momento de desengancharse de estos ideales, y vivir más en consonancia con su espíritu. Algo profundamente misterioso o sobrenatural puede ocurrir que haga saltar por los aires sus creencias y sus puntos de vista anteriores.
Potenciales positivos:
Revelaciones tanto en lo personal como en lo colectivo.
Potenciales negativos:
Puede que tenga que enfrentarse a una situación de abuso de poder, deshonestidad o engaños de las personas en las que confía.
Remedios y sugerencias:
No se tome todo lo que dicen las personas al pie de la letra y trate de no desesperarse ni caer en la paranoia. Siga los impulsos que profundicen en la experiencia directa de una dimensión de la vida.
|