La entrada de Neptuno en la Séptima Casa señala cambios y posiblemente sacrificios en la esfera de las relaciones personales. Incluso si consideras que tu relación de pareja es buena, este tránsito te exigirá volver a examinarla y trabajar para mejorarla aun más. Ahora se te ofrece la posibilidad de conocerte más a ti mismo y aumentar tu comprensión de la dimensión más íntima de las relaciones en general. Así serás capaz de expresar mejor tu sensibilidad y tu compasión por los demás.
Si, por otro lado, tu situación de pareja es insatisfactoria, puede que durante mucho tiempo hayas podido contener tus quejas y frustraciones, pero Neptuno alterará ese panorama. Las llevará a la superficie para que puedas encararlas, y resolverlas, aunque es posible que tu solución consista en buscar una persona nueva que se asemeja más al ideal que tienes. El problema es que quizá no estés percibiendo con claridad a esta persona o que busques una diosa, y finalmente, cuando demuestra que es un ser humano, con fallos e imperfecciones, te decepciona.
En ocasiones este tránsito significa la pérdida de pareja, ya sea por muerte, divorcio u otra forma de separación, y si esto sucede, es porque toca aprender una lección de desapego, de superar la perdida del viejo yo y construir una nueva imagen más verdadera y sólida.
|