Venus se refiere a los valores y gustos, la creatividad, y las relaciones personales. Cuando Plutón transita a Venus, te pide que te enfrentes a emociones intensas por mediación del amor y los lazos sentimentales. Es posible que se ponga a prueba una relación importante ya existente, obligándote a considerar lo que no funciona del todo bien y se pueda mejorar. Si sabes afrontar y resolver con éxito el tipo de preocupaciones que moviliza este tránsito, es probable que la relación se fortalezca y profundice. Lo que es potencialmente destructor y amenazador se lleva a la superficie y se aclara.
Sin embargo, si las dificultades se demuestran demasiado arraigadas y profundas, es posible que la unión no pueda sobrevivir, ni siquiera con las mejores intenciones. Y no importa si el cambio se produce por elección o coerción, si estás mal dispuesto para encarar la verdad y te resistes a aceptar la realidad de la situación, la decepción y el sufrimiento serán inevitables. De cualquier manera, Plutón purifica a Venus y despeja o transforma la relación. Ésta, tal como era, muere para desaparecer o renacer de una forma distinta.
También es una época que favorece la expresión creativa, aunque puede ser necesario que pases por un periodo en el cual tu creatividad está aparentemente bloqueada o sofocada. Podrías experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas y disfrutar de gustos hasta entonces desconocidos.
|