Momento en el que DEBERÁ hacer el trabajo duro, bien en la esfera interior o psicológica, o soportando las presiones externas. Puede que sus sentimientos sean de seriedad, gravedad o introversión cuando vea claramente un inevitable final o muerte de algún tipo. Puede ser la señal del final de una era, de todo un capítulo en su vida, o simplemente un momento en el que se concentre en lo esencial y elimine las cosas que ya no sirven para un propósito. Las pérdidas o limitaciones le servirán para tomar un nuevo rumbo y centrarse en algo distinto. Los temas de construcción y destrucción son importantes; un período de limpieza y reconstrucción.
Es capaz de trabajar con profundidad extrema y es posible que para ello quiera estar solo.
Potenciales positivos:
Simplificación, soltar lo que ya no necesita; preparación para las nuevas energías que surjan. Período de austeridad o reclusión que le permitirá desarrollar fuerza, resolución, resistencia. Formación y disciplina rigurosa.
Potenciales negativos:
Resistencia a los finales inevitables, supresión de las aflicciones y la necesidad de soltar. Circunstancias difíciles. Miedo, sobre todo a la muerte y a lo desconocido.
Remedios y sugerencias:
Puede ser un período oscuro y sombrío en el que de nada le servirá intentar hacer las cosas como antes, de forma superficial. Puede que le reporte satisfacción de trabajar con materiales densos y pesados, como la piedra o el metal, pasar tiempo solo, apartarse del círculo social usual, y honrar a los difuntos o los que han abandonado una forma antigua de vida.
Puede que sienta que en estos momentos tenga que demostrar su entereza para otras personas que están pasando por circunstancias extremas de algún tipo, pero lo conveniente quizá sea buscar apoyos para su propio proceso.
|