Las fuentes conocidas de comodidad, seguridad y satisfacción emocional están en peligro. Las relaciones con los padres, hijos u otros familiares pueden vivir momentos de tensión que le hagan distanciarse o separarse. Por la razón que sea, se sentirá más solo, apesadumbrado, poco apoyado, desnutrido o infeliz consigo mismo o con su vida. Puede estar pasando una crisis o momento crítico en su vida interior o en sus relaciones personales, un período de profunda reflexión y de observación. Puede que aparezcan sentimientos de culpa y de auto recriminación de sus defectos.
Trate de introducir mejoras o modificaciones de forma cariñosa, compasiva, perdonándose sin flagelarse, o culpando a los demás de su desdicha.
Potenciales positivos:
Puede ser un período positivo para reordenar su vida y sus prioridades. Simplifique y reduzca las actividades o compromisos que sean innecesarios y que supongan tensión. Aprenda a decir no de forma positiva; encuentre un equilibrio entre lo que le alimenta y sostiene por dentro con aquello que "tiene que" hacer en su vida. Descubra lo que no funciona para poder hacer cambios. Aprenda a ser independiente emocionalmente.
Potenciales negativos:
Las inseguridades emocionales se intensifican y puede que tome decisiones basadas en lo que percibe como una debilidad. Sentimientos de soledad, depresión, sentirse alineado o desconectado. Puede sentirse emocionalmente vacío. Puede que proyecte sus miedos de abandono a otros o al futuro. Puede que físicamente, su digestión, apetito o capacidad de nutrirse disminuya.
Remedios y sugerencias:
Trate de no emitir juicios definitivos sobre su situación personal o sobre su futuro, ya que puede que solo vea lo negativo.
Encuentre actividades en soledad con las que disfrute, quizá en la naturaleza o de carácter creativo. Vuelva a conectarse con alguien o algo del pasado (de la niñez sobre todo), con lo que sentía comodidad o satisfacción. O concédase el capricho que le hubiera gustado tener de niño y que todavía desea.
Dedique parte de su tiempo a actividades no productivas, sobre todo si el trabajo o las responsabilidades familiares han convertido su vida en tediosa y árida. Dese cuenta de esa parte de usted que crea dificultades o sentimientos de separación de los demás y trate de sanarlos o cambiar. Prácticas tan sencillas como ser consciente de la respiración pueden ser un bálsamo en estos momentos. Dedique parte de su tiempo a comer bien y nutrir su cuerpo.
|