Durante este período puede verse forzado a enfrentarse a algo que ha sido suprimido, oculto, olvidado, descuidado o desatendido. Puede que aparezcan los fantasmas del pasado y se dé cuenta de todo lo que ha estado cargando a sus espaldas y que necesita soltar. Es el momento de eliminar, purgar y soltar lo que ha muerto o lo que le ha estado reteniendo.
Puede ser una época de austeridad, reclusión, simplicidad voluntaria o limitaciones impuestas. Es posible que quiera apartarse de las relaciones sociales superficiales. Las circunstancias o las presiones del exterior pueden ser difíciles, inflexibles o que le están entorpeciendo. Se requiere paciencia, aguante y voluntad para profundizar y enfrentarse a sus miedos.
Potenciales positivos:
Concentrando su esfuerzo, enfoque y resolución podrá conseguir grandes cosas. Confíe en sí mismo y en su fortaleza. Trabaje con lo que siente que ha sido una ruina, sobre todo los legados del pasado.
Potenciales negativos:
Supresión del dolor, remordimiento o la necesidad de soltar una situación anterior. Tendencia a ver solo el lado oscuro de las cosas o de sí mismo. Puede que asuma responsabilidad sobre dificultades que están fuera de su control. Obsesión sobre todo por lo que le parece que está "mal".
Remedios y sugerencias:
Consulte a un terapeuta para que le ayude a integrar lo "perdido". Pinte, dibuje o escriba sus sentimientos o los sueños que esté teniendo. Dese cuenta de que es algo transitorio y dese algo de tiempo para volver a actuar como lo hacía antes. Sea amable y paciente.
Abandone las cosas del pasado, ya sea ropa u objetos personales que representen la vida que quiere dejar atrás.
|