Las demoras, decepciones o relaciones desalentadoras con las autoridades, mentores u otras personas en su campo de acción pueden crear crisis en su confianza durante este período. No es el momento para darle un empujón a su caso, ya que es poco probable que lo consiga y podría sufrir un contratiempo o derrota. Una retirada a tiempo para replantearse su estrategia es buena idea. Conserve su energía y cuide su salud. Evite las preocupaciones o la hipocondría, ya que tiende a exagerar los problemas por miedo a lo peor. No permita que nada de lo que le suceda le colapse o le impida hacer lo que quiera hacer. Aprenda de las críticas y no preste atención al resto.
Potenciales positivos:
Enfréntese a las voces del miedo, limitación y críticas y mantenga una actitud más objetiva y positiva hacia el trabajo o sus posibilidades. Mayor humildad (si es que ha mantenido una opinión inmadura o exagerada sobre usted mismo. Mayor capacidad de resistencia psíquica.
Potenciales negativos:
Las ambiciones frustradas o falta de reconocimiento y apoyo en sus aportaciones pueden llevarle a conclusiones negativas sobre usted mismo o sus posibilidades. Subestima gravemente su valía. Desafíos del exterior.
Remedios y sugerencias:
No se lamente de sus pérdidas o remordimiento y tenga en cuenta lo que puede hacer diferente en el futuro. Acepte que puede que tenga que pasar un período no productivo para poder recargar las pilas. Puede que no tenga mucha inspiración y creatividad. Permítase un descanso.
|