Social y emocionalmente es un período de contracción, retirada, enfriamiento y soledad. Incluso aunque haya personas que le quieran y se preocupen por usted, pondrá en duda su lealtad y afecto. Pueden aparecer cuestiones de compromiso o lealtad. Puede ser un período tenso en sus relaciones personales. Puede que se distancie de los demás para poder evaluar lo que está ocurriendo. Puede que lo que más le preocupe en estos momentos sea su capacidad de amar, de compartir y de mantener relaciones íntimas. Si ha estado descuidando las necesidades de afecto y a las personas que ama, las consecuencias aparecerán ahora y pueden precipitar una crisis. O puede que sufra la pérdida o separación de una persona. Si su vida amorosa es completa y va bien, sus relaciones se mantendrán e incluso serán más fuertes en este período.
En lo económico, tendencia a ser conservador. Pueden aparecer miedos con respecto al dinero y la seguridad material. Si hasta estos momentos ha tenido cuidado con el dinero, estos miedos serán infundados. No obstante, puede ser un período de austeridad o de tener que apretarse el cinturón y será poco recomendable realizar inversiones o compras.
Potenciales positivos:
Un período en el que deja de engañarse a sí mismo y abandona sus ilusiones de intimar con los demás, abandonando los compromisos que ya han cumplido su objetivo. Se ama, aprecia y reconoce lo que puede dar a los demás. Reconoce la importancia que tiene el amor en su vida y vuelve a orientar su centro de atención para incluir más intimidad, conexiones y afecto. Descubre la esencia del amor; menos preocupación con lo superficial.
Potenciales negativos:
Cuestiona su propio valor, su capacidad para amar y ser amado. Rechazo del amor que le ofrecen, o quizá se siente rechazado. Soledad, falta de sentido del humor, de alegría, demasiada seriedad.
Remedios y sugerencias:
No se fuerce a socializar por evitar la soledad incómoda por la que está pasando. Realice actividades gratificantes que le aporten algo. Simplifique el entorno y trate de crear belleza a través de la simplicidad. Haga una lista con 100 cosas que ame y que le den placer. Lleve a cabo alguna de ellas. Trate de acercarse y resolver situaciones con personas que ha estado descuidando últimamente.
|