El reto en estos momentos es encontrar un equilibrio y la tercera vía entre la expansión y el crecimiento por una parte y la conservación y consolidación por la otra. Puede que se sienta limitado por los demás o las circunstancias, o que se encuentre obstáculos en cada paso que da. Puede que algún proyecto importante se ralentice o se pare por completo, sobre todo si se ha excedido, descuidando con ello los tratos comerciales o no ha atendido los detalles prácticos. Pueden surgir preocupaciones legales o financieras. Es el momento de ir más despacio o detenerse, volver a evaluar el camino trazado y trabajar dentro de las limitaciones del momento. No es el momento más prometedor para empezar una nueva aventura, sin embargo.
Potenciales positivos:
Mayor estructura y estabilidad. Finalización de proyectos. Desarrollo y crecimiento a través de la paciencia y el esfuerzo constante.
Potenciales negativos:
Sentimientos de frustración, impaciencia con los impedimentos. Desánimo por un rechazo. Dificultades mientras realiza un viaje. Dificultades con personas mayores o autoridades. Mayores responsabilidades o cargas que limitan su libertad. El pesimismo oscurece los aspectos positivos y esperanzadores de la situación.
Remedios y sugerencias:
Conserve su energía en vez de enfadarse por las restricciones del momento. Trate de enfocarse en lo que puede hacer, en vez de lamentarse por lo que no puede hacer. Analice lo que está ocurriendo desde una amplia perspectiva y acepte las demoras, o incluso los fracasos, como algo necesario para el éxito.
A veces una retirada a tiempo puede servirle para conseguir mayor claridad y reunir más fuerzas para avanzar. Simplifique todo lo que pueda.
|