Júpiter se asocia con la necesidad de ensanchar la conciencia y dar significado a la existencia mediante la filosofía o conceptos espirituales, y Neptuno estimula la expansividad y el idealismo natural de Júpiter, pero también puede confundir.
Este tránsito tenso te hace vulnerable a dejarte inspirar y llevar por ideas filosóficas o conceptos y prácticas espirituales de forma desmesurada. Sin saber cómo, te dejas llevar por tu propio entusiasmo hasta el punto de volverte fanático o extremista. Convencido de que has encontrado la respuesta a todo y para todos, es posible que trates de imponer con demasiada fuerza tus convicciones a otras personas. Y si pones demasiada esperanza en que una doctrina o una filosofía te resuelva todos los problemas, es fácil que te decepciones. Durante este tránsito, Neptuno tiende a nublar y deformar la visión de Júpiter, y es necesario que veas con cuidado a quién confías tu fe.
Además, es probable que tengas un sentimiento exagerado de tu propio poder o de tus capacidades. Convencido de que puedes hacer cualquier cosa, vuelas demasiado alto, abarcas demasiado y excedes tus límites. Estás seguro de que cualquier cosa que hagas terminará por salirte bien y puede que por eso corras riesgos innecesarios. Este período no es el mejor para emprender aventuras financieras, ya que incluso inversiones aparentemente sólidas pueden verse descalabradas por circunstancias que no has previsto.
|